Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES)

redcolsaludcolectiva.wordpress.com

La RCSC se concibe como un dispositivo de trabajo e interconexiones creativas y flexibles que, bajo la perspectiva teórico-metodológica de la Salud Colectiva, reúne y articula personas, organizaciones y movimientos que comparten una “agenda común” en cuanto a la defensa del derecho a la salud, la vida digna. y la paz en el territorio colombiano.  


La conformación de la RCSC obedece a un trabajo continuo de discusión que desde el año 2012 reconoció la necesidad de una mejor articulación de esfuerzos y actores en pro de las transformaciones sociales, en especial en el sector salud, que requiere el país.

 

Red Colombiana de Salud Colectiva (RCSC)

PRIMATAfilmes

www.primatafilmes.com.br

PRIMATAfilmes es una productora audiovisual de Belo Horizonte (MG, Brasil) que trabaja con documentales sobre temáticas sociales y culturales, videoclips, grabaciones en vivo y en estudio, registro de eventos así como videos institucionales y promocionales. Aborda desde lo visual y, de forma alternativa, aspectos de la realidad para así contribuir a la construcción de diálogos y análisis sobre diferentes temáticas. 

APOYO

REALIZACIÓN

www.alames.org

ALAMES es un movimiento social, académico y político que fue constituido durante el II Seminario Latinoamericano de Medicina Social en la ciudad de Ouro Preto (Brasil), en Noviembre de 1984, con el fin de profundizar en el conocimiento de las relaciones entre salud y sociedad.

En la actualidad, ALAMES tiene presencia en la mayor parte de los países de la región: Argentina, Bolivia, Brasil (como CEBES), Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.