DISRITMIAS presenta videos sobre la salud y la vida que, de acuerdo con la etimología de la palabra, salen del "ritmo" convencional. La videoteca recoge y visibiliza perspectivas y experiencias subalternizadas, que generan alteraciones o “anomalías” en el ritmo convencional de interpretación y práctica en el campo de la salud pública y busca propiciar debates en torno a la salud y la vida de los pueblos. Asimismo, DISRITMIAS busca aportar a la articulación de iniciativas y actores, y generar un espacio de intercambio. 

La videoteca aborda temáticas como las relaciones entre salud, vida y alimentación, los impactos de procesos macropolíticos en la salud, reformas sanitarias y luchas por el derecho a la salud, así como experiencias de resistencias y r-existencias, que apuntan hacia formas de vivir y no apenas sobrevivir.

Desde el reconocimiento de la necesidad de otras formas de pensar, sentir y hacer para promover la salud y el bienestar de los pueblos, DISRITMIAS busca contribuir a la consolidación de diálogos horizontales entre saberes tradicionales/populares y saberes científicos. Asimismo, busca visibilizar abordajes subalternizados, incluyendo el pensamiento crítico latinoamericano (Medicina Social y Salud Colectiva Latinoamericana; Educación Popular; Geografía Crítica, etc).

La videoteca DISRITMIAS además integra presentaciones de iniciativas y experiencias de movimientos sociales y colectivos que han contribuido a la promoción emancipatoria de la salud y del bienestar. 

  

Recibimos sugerencias sobre posibles temáticas y entrevistadxs: